LMB

Leones de Yucatán al borde de la eliminación tras 4-2 ante Diablos Rojos en el Juego 3 de playoffs

El encuentro, disputado en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, estuvo marcado por un intenso duelo de pitcheo en las primeras entradas

ENTRETENIMIENTO

·
Leones de Yucatán al borde de la eliminación tras 4-2 ante Diablos Rojos en el Juego 3 de playoffsCréditos: Especial

Los Leones de Yucatán viven su momento más crítico de la temporada 2025 en la Liga Mexicana de Béisbol. Este martes 12 de agosto, los melenudos sufrieron una dolorosa derrota por 4-2 frente a los Diablos Rojos del México, resultado que los coloca 0-3 en la serie de primera ronda de playoffs y a solo un paso de quedar eliminados.

El encuentro, disputado en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, estuvo marcado por un intenso duelo de pitcheo en las primeras entradas, pero volvió a evidenciar los problemas del relevo yucateco. Con este resultado, los escarlatas están a una victoria de concretar su segunda barrida consecutiva sobre los Leones en postemporada.

El equipo capitalino mostró su poder ofensivo en momentos clave, mientras que los Leones no lograron capitalizar oportunidades para revertir el marcador. Ahora, la novena selvática deberá ganar este miércoles para evitar la eliminación y prolongar la serie.

Un juego que comenzó como duelo de pitcheo

El arranque del tercer encuentro fue dominado por las defensas y el buen trabajo de los abridores. Justin Courtney por los Diablos (4.1 entradas, 5 hits, 2 carreras limpias, 2 boletos y 3 ponches) y Yoanner Negrín por los Leones (5 entradas, 5 hits, 1 carrera limpia, 1 base por bolas y 2 ponches) ofrecieron un espectáculo de control y precisión. Ninguno de los dos se llevó decisión.

Los Leones fueron los primeros en abrir el marcador en la cuarta entrada, cuando Yangervis Solarte conectó cuadrangular llevándose por delante a Yadir Drake, encendiendo el ánimo de la afición local. Sin embargo, la respuesta escarlata no tardó: en la quinta, Robinson Canó produjo la primera carrera para los visitantes con un rodado que permitió a Juan Carlos Gamboa anotar.

Errores en el relevo y rally escarlata

En la parte alta de la sexta, Julián Ornelas empató el juego con un jonrón al jardín derecho frente a los envíos de Ronnie Williams. La ofensiva de los Diablos aprovechó la falta de control del bullpen melenudo en el octavo inning, cuando dos bases por bolas con casa llena impulsaron las carreras que definieron el encuentro.

Primero, Ornelas negoció pasaporte para que anotara Haper Gamboa, y luego Carlos Pérez recibió base por bolas que permitió a Robinson Canó llegar a home. El cerrador japonés Tomohiro Anraku se encargó de bajar la cortina y asegurar la victoria para los capitalinos.

Lo que se espera para el Juego 4

Con la serie 3-0 a favor de los Diablos, los Leones se jugarán la vida este miércoles 13 de agosto a las 19:30 horas en el Parque Kukulcán. Los visitantes enviarán a la loma al venezolano Wilmer Font (4-1, 6.65 ERA), mientras que la novena yucateca apostará por el veterano César Valdez (7-5, 5.86 ERA), apodado “La Cabra”, con la esperanza de forzar un quinto juego.

La presión está sobre los Leones, que deberán mostrar una ofensiva más productiva y un relevo más sólido para soñar con una remontada que, históricamente, ha sido casi imposible: ningún equipo ha logrado revertir un 0-3 en la serie de playoffs de la LMB.

Temas

LMB
Google News