Según datos del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida", para el Estado de Yucatán se pronostica bajo potencial de lluvias para este jueves 24 de abril, y se esperan un ambiente caluroso y muy caluroso por la tarde y la noche, alcanzando temperaturas de 35° hasta 40 grados.
Es por estas altas temperaturas que los casos de deshidratación son muy comunes en Yucatán, ya que el cuerpo pierde más líquido del que ingiere, lo que puede afectar su capacidad para funcionar correctamente. Algunos de sus síntomas principales son:
- Sed
- Boca seca
- Orina oscura
- Mareos
- Confusión
- Desmayos
El tratamiento principal es ingerir líquidos lo más pronto posible, sin embargo, en casos más severos es necesario acudir a tu clínica más cercana para recibir rehidratación intravenosa.
Además, esta condición puede complicarse si al mismo tiempo sufres un golpe de calor, el cual consiste en que el cuerpo se sobrecalienta y no puede regular su temperatura interna.
Los síntomas del golpe de calor incluyen temperatura de 40ºC, piel caliente y seca, náuseas, mareos, vómitos y pérdida del conocimiento. En estos casos es necesario enfriar el cuerpo rápidamente con duchas frías o compresas, así como recibir atención médica inmediata.
Sobre de Vida Suero Oral para combatir la deshidratación
Debes saber que todas las unidades médicas ofrecen de manera gratuita sobres de Vida Suero Oral. Se trata de fórmulas en polvo que facilitan la rehidratación rápida, especialmente en casos de diarrea o vómito, previniendo la deshidratación. Contiene sales y glucosa que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
¿Cómo preparar un sobre de Vida Suero Oral para combatir la deshidratación?
- En 1 litro de agua hervida agrega el contenido del sobre y resuelve hasta disolver por completo.
- De acuerdo con las autoridades de salud, debes administrar una taza de suero a mayores de un año, y media taza de suero a menores de un año.
- Para conservar el suero debes tapar el recipiente y dejar a una temperatura ambiente. Pasadas 24 horas debes tirarlo y preparar uno nuevo.