Ante la temporada nacional de Semana Santa y las festividades del Carnaval Mérida 2025, el Aeropuerto Internacional de Mérida se alista para un incremento significativo en el número de pasajeros.
Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de la terminal aérea de Grupo Asur, informó que en enero la afluencia fue de 317 mil pasajeros, lo que representa un aumento del 2.5% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Para hacer frente al aumento de visitantes, el aeropuerto ha reforzado su personal en áreas clave como seguridad, migración y atención al cliente.
Óscar Carrillo Maldonado señaló que, históricamente, el 90% de los pasajeros que llegan a Yucatán provienen de vuelos nacionales y el 10% de vuelos internacionales. Para este primer cuatrimestre del año se estima una mayor presencia de visitantes mexicanos, pero también están funcionando muy bien los vuelos de Miami, Orlando y Houston.
El administrador general de la terminal aérea indicó que las aerolíneas han reportado un incremento en la demanda de vuelos hacia destinos nacionales como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como a puntos turísticos internacionales como Miami y Houston.
En temporada alta, como lo es la Semana Santa, se incrementa un 10% el número de pasajeros en el aeropuerto. Es decir, normalmente son 10,000 pasajeros al día y en Semana Santa puede llegar a 11,000 o un poco más.
Las autoridades aeroportuarias recomiendan a los pasajeros llegar con al menos dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales, a fin de evitar contratiempos.
Además, se sugiere:
- Realizar el check-in en línea.
- Llevar consigo la documentación necesaria.
- Estar atentos a las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.