La semana arrancará con algunas precipitaciones menores en la península de Yucatán por el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y golfo de México. Independientemente de esto, el ambiente diurno será muy caluroso, especialmente en Yucatán y Campeche.
Los pronósticos indican que podrían presentarse lluvias ligeras; aisladas (menores a 5 mm) en Yucatán y dispersas en Campeche y Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 36 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 34 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes serán de 16 °C a 23 °C a nivel regional. Los vientos serán de componente Este y Este-Sureste de 10 a 40 km/h.
Las temperaturas se incrementarán aún más en los próximos días. De hecho, podrían acercarse a los 40 °C, con sensaciones térmicas mayores, debido a la influencia de una circulación anticiclónica sobre la región.
Pronóstico de lluvias:
- Lluvias ligeras aisladas (menos de 5 mm) en Yucatán.
- Lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas:
- Máximas: 30 °C a 36 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 34 °C en Quintana Roo.
- Mínimas: 16 °C a 23 °C en toda la región.
Vientos:
- Vientos del Este y Este-Sureste de 10 a 40 km/h.
¿Cuál será la tendencia del clima en Yucatán para los próximos días?
Las temperaturas podrían incrementar aún más, acercándose a los 40 °C y con sensaciones térmicas aún mayores. Esto se debe a la influencia de una circulación anticiclónica que se ubica cerca de la región.
Debido a que los cambios bruscos de temperatura que suelen caracterizar al clima en Yucatán, se recomienda tomar ciertas medidas para evitar contraer enfermedades como tos, gripa y neumonía. Algunas de ellas son:
- Mantenerse hidratado, especialmente durante las horas de mayor calor.
- Usar ropa ligera y de colores claros.
- Evitar exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad.
- Prestar atención a los avisos y recomendaciones de las autoridades.