CLIMA HOY

Se esperan lluvias dispersas y ambiente caluroso

Para este martes 18 de febrero, se esperan lluvias dispersas, pero clima caluroso, con temperatura de hasta 36 grados

LOCAL

·
Será un martes caluroso, aunque no se descartan chubascos y actividad eléctrica.Créditos: @ClimaYucatan

Según los reportes del clima, se pronostican chubascos y actividad eléctrica en diversas zonas del estado durante el transcurso de este martes debido al ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y el Golfo de México, los cuales se combinarán con una vaguada y generará condiciones de inestabilidad atmosférica.

Habrá lluvias dispersas y moderadas aisladas en el noreste, centro y sur del estado de Yucatán. En lo que respecta a las temperaturas, las máximas para este martes se mantendrán entre los 30 °C y 36 °C, mientras que las mínimas serán de 19 °C a 25 °C al finalizar el día.

Este martes, el frente frío “Tolok” (número 27) empezará a retroceder y su vaguada pre-frontal se retirará de la región. Sin embargo, el ingreso de humedad del mar Caribe y Golfo de México, en combinación con la “Vaguada Maya”, todavía favorecerá algunas lluvias moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el oriente, centro, sur de Yucatán, norte, centro, sur de Campeche y centro, sur de Quintana Roo.

Lo más relevante es que en el transcurso del miércoles, un nuevo frente frío “Uc” (número 28) comenzará su desplazamiento hacia centro del golfo de México y, desde ese punto, inducirá otra vaguada pre-frontal que nuevamente propiciará el desarrollo de tormentas importantes en la península de Yucatán. De hecho, para este día nuestro análisis meteorológico indica que podrían presentarse tormentas muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 100 mm), situación que se repetiría para el jueves, ya que “Uc” se reforzaría un poco más, lo suficiente para alcanzar la parte central de la península de Yucatán.

Te recomendamos extremar precauciones, ya que en zonas con precipitación podría darse actividad eléctrica abundante, además de que los acumulados estimados de lluvia podrían desencadenar encharcamientos en sitios susceptibles.

Google News