Un sujeto fue detenido tras amenazar con un machete a un operador del sistema de transporte público Va y Ven en el centro de Mérida.
Según testigos, el incidente ocurrió cuando el chofer del autobús tocó el claxon para pedirle a un automovilista que se moviera, ya que se había detenido para descender de su automóvil en un carril con circulación.
La solicitud del chofer de transporte público provocó la molestia del conductor particular, quien respondió sacando un arma blanca para intimidar al operador del transporte público.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que el sujeto fue identificado gracias a las cámaras de vigilancia del C5i, lo que permitió su localización y posterior detención.
En un comunicado, la dependencia confirmó que el hombre fue arrestado por portar un arma blanca durante un altercado vial y se inició el proceso legal correspondiente por sus acciones.
Tras el incidente, la SSP exhortó a la población a conducir con responsabilidad, evitar confrontaciones y reportar cualquier situación de riesgo llamando al 9-1-1.
Las autoridades recalcan el tomar precauciones en este tipo de situaciones para evitar cualquier tipo de confrontación violenta que puede resultar en personas heridas, por lo que realizar el reporte a los números de emergencia es la mejor opción.
¿Cuál es la pena por portar un arma blanca?
De acuerdo con la ley, quien lleve, produzca, introduzca, comercialice o almacene armas blancas sin un propósito legítimo o con intención de causar daño, puede enfrentar de uno a seis años de prisión.
Adicional, se señala que la persona será sancionada con una multa que oscila entre quinientas y mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, junto con el decomiso del objeto.