Avanza la repavimentación de la calle 65 A de esta colonia, como parte del compromiso de acabar de fondo con los baches, mejorando las vialidades en zonas prioritarias. Esta vialidad une la avenida Juan Pablo II con la avenida Itzáes, que tiene gran afluencia vehicular.
El trabajo obedece a la solicitud de los vecinos de la zona y a los conductores, dado que la carpeta asfáltica estaba en malas condiciones.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada puntualizó que el recurso recaudado mediante el impuesto predial se invierte, precisamente, en beneficio de los meridanos.
El Director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, comentó que este proyecto de repavimentación consta del reencarpetamiento en caliente de la calle 65-A desde la calle 14 y hasta la Avenida Itzaes, cubriendo una longitud de 860 metros lineales y 8 mil 575 metros cuadrados, obra que permitirá mejorar la calidad del transporte, la seguridad vial y de tránsito para las y los vecinos de la colonia, así como para la ciudadanía en general.
En esta obra se destinaron 4 millones 421 mil 668 pesos en el fresado, formación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, riego tapón, pozos de absorción y cajas colectoras, construcción de banquetas, limpieza final y señalamiento horizontal.
Forma parte de los 150 millones de pesos ahorrados durante el inicio de la administración, que se destinarán para la intervención de 43 calles de 23 colonias en estos primeros meses del año.
También estuvo presente el Director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Alberto Espinosa Atoche, atendiendo solicitudes de mejora de alumbrado y limpieza de rejillas que externaron vecinas y vecinos que acompañaron a la munícipe durante la supervisión.
Con este tipo de acciones el Ayuntamiento de Mérida sigue cumpliendo con su compromiso de ser un gobierno municipal con presencia permanente en las calles, cercano, que escucha a la ciudadanía, eficiente en el manejo de recursos y priorizando las necesidades de las familias meridanas.
Sigue leyendo