De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este 5 de febrero de 2025 se esperan fuertes lluvias debido a la influencia de canales de baja presión en la zona sureste.
En este contexto, durante el día la temperatura en Mérida alcanzará un máximo de 34 grados, la probabilidad de lluvia será del 60%, con una nubosidad del 30%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 30 kilómetros por hora.
Se prevé que los rayos ultravioleta lleguen a un nivel de hasta 6.
Para la noche, la temperatura llegará a los 21 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 25%, con una nubosidad del 16%, mientras que las ráfagas de viento serán de 24 kilómetros por hora en la noche.
En Progreso habrá temperaturas entre 20° y 30 grados Celsius; en Tekax el termómetro oscilará entre 20 y 32 grados Celsius; en Tizimín la temperatura irá de 19 a 32 grados y en Valladolid, de 19 a 31° Celsius.
La península de Yucatán, se caracteriza por tener un temporal cálido subhúmedo con precipitaciones durante el verano. La temperatura promedio en dicha región es de 26.6 grados.
Esta zona yucateca también tiene una temporada larga de lluvias, que va del mes de mayo hasta enero, aunque también puede haber precipitaciones en los meses secos, no obstante, éstas no duran más allá de una hora y no son un impedimento para hacer actividades en las playas.
La temporada con más calor es de abril a agosto, cuando el termómetro asciende hasta los 40 grados, mientras que de septiembre a enero son comunes los vientos que nublan y refrescan la ciudad.