El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe no favorecerá en las lluvias en Yucatán este jueves 6 de febrero, por lo que predominarán las temperaturas calurosas durante el día. El clima será bochornoso.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, continuará el ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche.
Soplarán vientos del Este-Sureste de 10 a 20 km/h, con posibles rachas mayores a 30 km/h, aunque en la tarde se tornarán del Noreste, Norte y Este en Yucatán, Campeche, y Quintana Roo, respectivamente.
De acuerdo con el reporte de la Conagua, un canal de baja presión sobre el centro y sur del territorio nacional y otro en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad en niveles medios de la atmosfera propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.
Este jueves se mantendrán las temperaturas ligeramente frescas al amanecer en la ciudad de Mérida, con mínimas de 19° C y máximas de 34° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 21° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 19° C y los 32° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 18° C y 33° C, y en Valladolid serán de 19° C hasta los 32° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.