Este martes 15 de abril el ingreso de aire marítimo tropical mantendrá el cielo despejado y nubosidad dispersa en Yucatán, sin probabilidad de lluvias durante el día.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, predominará el ambiente cálido a caluroso en la tarde y templado durante la madrugada junto a viento del Este-Noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
En el transcurso de la semana el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, generarán cielo despejado y nubosidad dispersa en la mayor parte de la Península, así como probabilidad de lluvias aisladas a excepción de Yucatán.
Además, se prevén temperaturas máximas de 33 a 37 °C en las tardes y temperaturas mínimas de 20 a 24 °C. Viento de dirección este-noreste con rachas de 40 km/h en la costa de Yucatán.
En la ciudad de Mérida se espera que las temperaturas serán cálidas al amanecer, con mínimas de 18° C, subiendo hasta los 34° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de entre 20° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 20° C y los 36° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 19° C y 35° C, y en Valladolid serán de 17° C hasta los 35° C.
El anticiclón mantendrá baja probabilidad de lluvias en la región por lo que las temperaturas se incrementarán rápidamente propiciando ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en los próximos días.