El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció a través de sus redes sociales que este lunes 21 de abril arrancaron las inscripciones del programa Mujeres Renacimiento, con el cual el gobierno busca reconocer "el valor de quienes pese a las adversidades nunca se rinden".
El mandatario estatal aseguró que este programa social es una de las principales banderas de su campaña y que "hoy se ha convertido en una realidad para miles de mujeres yucatecas que luchan día a día para sacar adelante a sus familias".
"Este programa nació del compromiso, pero se sostiene en la convicción. No estamos improvisando. Estamos cumpliendo. Y lo vamos a seguir haciendo", afirmó Díaz Mena.
¿Qué es el programa Mujeres Renacimiento?
Del 21 de abril hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para formar parte del programa Mujeres Renacimiento, que busca otorgar un apoyo bimestral de $2,500 pesos, por todo un año.
De acuerdo con el Gobierno de Yucatán, este programa social representa un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres que sostienen solas a sus familias y forma parte del compromiso de esta administración con la justicia social y la igualdad de oportunidades.
Con Mujeres Renacimiento se busca apoyar a 15 mil madres autónomas del Estado de Yucatán, mediante la tarjeta "Elvia Carrillo Puerto", donde será depositado de forma directa el dinero a las beneficiarias.
¿Cómo registrarse al programa Mujeres Renacimiento?
Para poder ser beneficiaria del programa Mujeres Renacimiento deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Ser madre autónoma de 18 años y hasta los 59 años de edad.
- Tener hijas o hijos de hasta 16 años de edad.
- Contar con una residencia en Yucatán de mínimo 3 años.
- No contar con ningún apoyo social federal o estatal.
- Presentar alta vulnerabilidad y/o rezago social basado en el estudio socioeconómico realizado por la Secretaría del Bienestar.
- No contar con acceso a seguridad social.
Si cumples con el perfil requerido, deberás acudir directamente a registrarte a las mesas de atención que se instalarán en los municipios señalados en el calendario oficial de la Secretaría del Bienestar de Yucatán, al cual puedes acceder dando CLICK AQUÍ.
Los documentos que deberás entregar son los siguientes:
- Identificación oficial en original y copia.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 3 meses.
- Constancia de vecindad sellada, firmada y expedida por la autoridad competente, que compruebe una residencia mínima de 3 años en Yucatán.
- Formato bajo protesta de decir verdad que es madre autónoma, con 2 testigos y sus copias de identificación oficial.
- Formato de solicitud del programa llenado, proporcionado por la Secretaría del Bienestar.
- Carta de no afiliación al seguro social del IMSS o ISSSTE.
- Acta de nacimiento y CURP de los hijos e hijas.