El Gobernador del Estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó a través de sus redes sociales que la construcción de Hospital General de Ticul no está cancelada, solo se encuentra suspendida para evaluar el estado físico y financiero de la obra.
Al respecto, el mandatario sostuvo una reunión con el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García; la titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS, Ana de Gortari Pedroza; el titular del IMSS Yucatán, Alonso Sansores, y el representante del IMSS-Bienestar en Yucatán, Alberto Alcocer Gamboa.
Fue durante este encuentro llevado a cabo este jueves 3 de abril que se acordó la evaluación de la obra durante todo el mes de abril, por parte de un comité conformado por IMSS y constructores, para emitir un dictamen. Y con base en los resultados, se estaría reanudando la obra a principios de mayo de este año 2025.
La suspensión permitirá al IMSS tomar decisiones para concluir el hospital en tiempo
Mediante un comunicado, el IMSS precisó que "la suspensión temporal servirá para evaluar el estado físico y financiero de la obra, lo que permitirá al IMSS tomar decisiones para concluir el hospital en tiempo y en beneficio de la sociedad yucateca".
En ese sentido, destacó que los contratistas a cargo del proyecto son los siguientes:
- La empresa ARQUINTEG, S.A. DE C.V. (mexicana),
- La empresa EPCCOR, S.A. DE C.V. (mexicana),
- La constructora San José, S.A. de C.V. (española)
- La constructora Udra México, S.A. de C.V. (española)
Y es que los contratistas responsables de la construcción presentan un retraso significativo en la entrega del hospital. Sin embargo, el IMSS declaró que está garantizado el uso transparente de los recursos y el funcionamiento del nosocomio con calidad y seguridad para la atención de la sociedad yucateca.
Sigue leyendo:
Aumentan fraudes bancarios contra adultos mayores en Yucatán: alerta la Condusef
Revive el juego de pelota maya "Pok Ta Pok": ¿dónde y a qué hora disfrutar este evento?