La masa de aire polar continental asociada al frente frío 37 (Mahaná) cubrirá la península de Yucatán y ocasionará heladez en el sur y centro de la región. Además, los nublados tenderán a disiparse por lo que las lluvias disminuirán.
Durante el día, se espera un ambiente entre algo caluroso con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado. Los vientos soplarán del norte y noroeste, con ráfagas de 45 a 50 km/h en la costa y menor intensidad en el interior.
La temperatura descenderá gradualmente por la noche, tornándose fresca a fría durante la madrugada y al amanecer, con mínimas de 16-18°C en la costa, 15-17°C en Mérida, 14-16°C en el interior y 12-14°C en el sur, centro, ex zona henequenera y noreste al amanecer. Las máximas alcanzarán los 25-27°C en la costa, 27-29°C en Mérida y 29-31°C en el interior hacia el mediodía o primeras horas de la tarde.
Los pronósticos indican que los nublados serán dispersos favoreciendo lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en las costas de Quintana Roo, mientras en Yucatán y Campeche no se esperan lluvias.
Las temperaturas máximas serán de 27 a 31 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En cambio, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves serán de 12 °C a 16 °C en el interior del territorio peninsular, y de 17 °C a 21 °C en el resto de la región. Los vientos serán del norte de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores.
“Mahaná” se ubicará en el mar Caribe, donde se disipará en los siguientes días, sin embargo, otro frente frío podría llegar el fin de semana.