El pronóstico del clima en Yucatán para este miércoles 11 de junio indica que continuará el bochorno y el ambiente ligeramente ventoso, aunque se prevén de nueva cuenta algunas lluvias y tormentas dispersas por la tarde en las zonas de la "vaguada maya”, de acuerdo con Meteorología Yucatán.
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 32 a 40 grados por la tarde y las mínimas rondarán entre los 22 y 26 grados Celsius por la noche en Mérida y el resto del estado.
Además, se calcula una sensación térmica de entre 47 a 49 grados, una radiación solar de entre 800 y 1,000 watts/m2, una radiación ultravioleta de 9 a 11 unidades, una humedad máxima de 80% al 85% al amanecer y una humedad mínima de 35% a 40% en las primeras horas de la tarde.
La influencia de varios sistemas meteorológicos mantendrá el potencial de tormentas en diversos sectores del país durante el transcurso de este día.
En este sentido, la formación de una vaguada, que se extenderá por todo el Altiplano mexicano, favorecerá el desarrollo de tormentas en el Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
El potencial de tormentas se incrementará gradualmente conforme transcurra la semana debido a la posible formación de un giro centroamericano y al acercamiento de una onda tropical.