Una vaguada en la península y la cercanía de una nueva onda tropical, ocasionarán probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán durante este martes 17 de junio.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” compartió que en los próximos días, una vaguada en la península de Yucatán durante las tardes y el ingreso de aire marítimo tropical, generarán probabilidad de intervalos de chubascos, así como lluvias puntuales fuertes a mitad de semana debido al paso de una onda tropical al sur de la región.
Por ello, este martes se prevén lluvias en el sur y centro de Yucatán mientras predomina el ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche junto a viento del este-sureste cambiando al este-noreste con rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
En Progreso habrá temperaturas de 25° C hasta los 34° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 38° C.
En los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 36° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 36° C.
El informe meteorológico de accuweather detalló que este martes, 17 de junio de 2025 en Mérida la temperatura mínima será de 26 grados y la máxima de 36 grados, con una probabilidad de lluvia de 25%.
Además, el pronóstico anticipó que durante el día habrá una nubosidad de 15%, que pasará al 25% durante la noche y que las ráfagas de viento variarán entre los 18 y 56 kilómetros por hora.
Con el clima que se anticipa para el 17 de junio de 2025 en Mérida, se recomienda vestir ropa ligera y transpirable. Las prendas de algodón o lino son ideales para mantener la frescura durante el día.
Es aconsejable usar pantalones cortos o faldas, así como camisetas de manga corta. No olvides llevar un sombrero o gorra para protegerte del sol. Es prudente tener a mano un paraguas; toma en cuenta que la sensación térmica alcanzará los 39 grados. Mantente hidratado y disfruta del día.