La semana iniciará con probabilidad de lluvia en Yucatán, debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical Barry en el Golfo de México, generando afectaciones este lunes 30 de junio de 2025.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes 30 de junio de 2025, el clima en Yucatán se verá afectado por las bandas de la tormenta tropical, mientras el Centro Hidrmeteorológico Regional Mérida señala que junio cerrará con chubascvos, aunque el ambiente será caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste, cambiando al este-noreste con rachas mayores a 40km/h sobre el litoral peninsular.
Esta temporada, las lluvias se harán mucho más presentes, acompañadas de potentes vientos, mismos que estarían dejando secuelas en varias partes de Yucatán y hablando específicamente de Mérida, las colonias podrían registrar algunas inundaciones derivadas de las lluvias,
Según Conagua, seguirá lloviendo con gran intensidad desde las primeras horas. Además de las ondas tropicales, las lluvias dejarán estragos, acompañadas de viento e incluso actividad eléctrica.
Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 24 grados y máximas superiores a 30 grados.
En Mérida, amanecerá a 24 grados y la máxima esperada es de 36 grados por la tarde.
En Progreso, la mínima será de 24 grados y se espera una máxima de 32 grados.
En Tekax, el termómetro se movelár de 23 grados, mínima, a 34 grados, máxima.
En Tizimín, amanecerá a 24 grados y la máxima será de 35 grados.
En Valladolid se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 34 grados.
Se recomienda mantenerse informado en medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.