El mes arranca con probabilidad de chubascos al norte, oriente y sur de Yucatán, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida".
Este martes 1 de julio, el ingreso de humedad del Golfo de México y una vaguada en la Península de Yucatán provocarán chubascos en la entidad.
Además, predominará el ambiente caluroso en el día y cálido en la noche junto a viento del este-sureste, cambiando al este-noreste con rachas mayores a 40 km/h en las zonas costeras.
Anticipó que la llegada de una nueva onda tropical el jueves a la región, mantendrán la probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias localmente fuertes en Campeche, mientras el ambiente será caluroso toda la semana.
Mientras tanto, este martes en la ciudad de Mérida se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 24° C hasta los 35° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 24° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 23° C y los 35° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 34° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 34° C.
Para prevenir afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.