La onda tropical número 12, al sur de Campeche, y el ingreso de humedad del Mar Caribe, generarán probabilidad de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" este lunes 14 de julio.
Detalló que en los próximos días, la onda tropical 12, al sur de la región, una vaguada en la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical, generarán probabilidad de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
Además, permanecerán las temperaturas máximas de 35 a 39 °C en la tarde y temperaturas mínimas de 22 a 26 °C en la noche, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.
En la ciudad de Mérida este lunes 14 de julio se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 23° C hasta los 38° C por la tarde. La previsión de lluvia será del 25%, con una nubosidad del 49%, mientras que las ráfagas de viento serán de 37 kilómetros por hora.
En Progreso habrá temperaturas de 24° C hasta los 34° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 37° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 35° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 38° C.
Se recomienda mantenerse atento a la información emitida en medios oficiales, como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.