Una vaguada en la Península y el ingreso de aire marítimo tropical, generarán probabilidad de chubascos en el sur, centro y noroeste de Yucatán durante este lunes 7 de julio.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” en los próximos días, una vaguada en la Península de Yucatán y la llegada de una nueva Onda Tropical a mitad de semana, generarán probabilidad de intervalos de chubascos
Mientras tanto, permanecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste cambiando al este-noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
En la ciudad de Mérida este lunes se espera que las temperaturas sean cálidas al amanecer, con mínimas de 24° C hasta los 38° C por la tarde.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 68% durante el día y del 40% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 73% en el transcurso del día y del 78% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 32 kilómetros por hora en el día y los 20 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se prevé que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 9.
Mérida y en general la península de Yucatán, se caracteriza por tener un temporal cálido subhúmedo con lluvias durante el verano. La temperatura promedio en dicha región es de 26.6 grados.
Esta zona de Yucatán también posee una época larga de lluvias, que va del mes de mayo hasta enero, aunque también puede haber precipitaciones en los meses secos, sin embargo, éstas no duran más allá de una hora y no son un impedimento para hacer actividades en las playas.
En Progreso habrá temperaturas de 25° C hasta los 33° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 23° C y los 33° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 33° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 37° C.
Se recomienda verificar la información en medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.