La humedad asociada a la onda tropical número 10, que se ubicará al suroeste de la Península, mantendrá la probabilidad de lluvias en Yucatán durante este martes 8 de julio, informó el Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida".
Detalló que la humedad de dicha onda tropical en interacción con el calentamiento diurno de la superficie y divergencia en altura, favorecerá tormentas puntuales fuertes en algunas zonas de Yucatán.
Mientras tanto, predominará el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche junto a vientos del este de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h, aunque en la tarde se tornarán del este-noreste y norte en Yucatán.
El martes 8 de julio los cielos serán nubosos y lloverá en Merida, aunque se espera que sea por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 23°C y 34°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 14:00. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de noreste, con rachas que podrán llegar hasta 38 km/h por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 23° C hasta los 35° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 37° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 36° C, y en Valladolid serán de 23° C hasta los 37° C.
Se recomienda mantenerse informado en medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.