Con el objetivo de vincular a la vida laboral a personas con algún tipo de discapacidad, y procurar el desarrollo pleno de sus habilidades y aptitudes, en coordinación con el CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial), el gobierno estatal, a través del DIF Yucatán, firmó un convenio de colaboración para la vinculación laboral de personas con discapacidad.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Wendy Méndez Naal, subrayó que es una forma de promover el derecho humano al trabajo, así como la dignificación de sus condiciones, temas prioritarios para el gobierno del estado.
"De esta forma será posible el mejoramiento de su calidad de vida y su independencia personal. Nuestro compromiso es ayudar y atender prioritariamente a los que forman parte de los grupos vulnerables de la sociedad, porque son los que más lo requieren", indicó.
Además, agradeció a las 13 empresas que se sumaron al compromiso de la inclusión laboral, que impulsarán la realización del convenio.
Como beneficiario de este vínculo laboral, Kevin Sáenz Fajardo, persona con discapacidad y colaborador de la empresa GNP Seguros como soporte administrativo, agradeció que desde el 2015 ingresó a laborar, lo que ha provocado diferentes logros, como viajar por primera vez en avión. Actualmente, más de 300 personas con algún tipo de discapacidad laboran en empresas y logran su independencia financiera, así como el desarrollo integral de sus capacidades.
Desde el CREE, se lleva a cabo el proceso de captación de empleo, el cual incluye la elaboración de un certificado de discapacidad, una valoración médica, así como pruebas para verificar las habilidades laborales con el objetivo de canalizarlos al área y empresa idónea, las cuales ofrecen todas las prestaciones según la Ley del Trabajo.
El servicio de captación de empleo desde el CREE está disponible de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.