Este fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistió al estado de Yucatán en el marco de su gira por las entidades que son o formarán parte del IMSS-Bienestar. Sin embargo, durante su visita tocó otros temas importantes, tales como el abasto de energía eléctrica. En El Heraldo de México Yucatán contamos qué fue lo que dijo al respecto.
Pero antes, valdría la pena recordar que, de acuerdo con la primera mandataria, ser parte del IMSS-Bienestar tiene distintas ventajas para los estados. Entre las principales, destacó las siguientes:
- Las y los médicos ganarán mejor y tendrán más estabilidad laboral.
- Más y mejor equipo médico para los hospitales.
- Suficiente personal médico y medicamentos.
Esto dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los supuestos apagones en Yucatán
Durante la supervisión de obra del Hospital General “Agustín O’Horán” en Mérida, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desmintió que haya desabasto de energía eléctrica en el estado de Yucatán. En ese sentido, calificó como una campaña de propaganda política los rumores al respecto.
En su intervención, la primera mandataria resaltó que no sólo hay suficiente energía eléctrica en la actualidad, sino que habrá más. Esto debido a que se construirá un gasoducto, así como una nueva planta de abastecimiento en materia.
“Aprovecho para decir que la campañita esa que traen de que no hay electricidad, de que no hay suficientes plantas de abastecimiento, nada que ver. Hay un programa de mantenimiento normal de Comisión Federal de Electricidad que realiza y hay suficiente energía eléctrica para Yucatán y va haber más, porque viene el gasoducto y también una nueva planta de abastecimiento de energía eléctrica”, dijo la presidenta.
Joaquín Díaz Mena).
Presidenta Claudia Sheinbaum promete más visitas a Yucatán
Claudia Sheinbaum Pardo explicó que su asistencia de este fin de semana en el estado de Yucatán estuvo motivada por el área de salud. Sin embargo, destacó que continuarán sus visitas por la entidad, debido a que su gobierno es de territorio.
“Desde que entramos al gobierno de México, esta es la tercera vez que venimos a Yucatán y vamos a seguir viniendo, porque somos gobierno de territorio, no gobierno de escritorio”, señaló Sheinbaum Pardo.
Finalmente, cabe mencionar que la presidenta destacó el trabajo del gobierno federal y de Joaquín Díaz Mena, a quien calificó como un gran gobernador. “Es trabajadorsísimo, a las 5 de la mañana está trabajando, a la 1 de la mañana lo encuentra todavía uno si lo está buscando, está entregado al pueblo de Yucatán”.
Joaquín Díaz Mena).