La Secretaría de Bienestar del Estado de Yucatán lanzó una invitación a través de sus redes sociales dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para registrarse o actualizar la información en el Registro Estatal de OSC.
De acuerdo con la dependencia gubernamental, este proceso es fundamental para el fortalecimiento de la colaboración entre el gobierno y las organizaciones sociales, por lo tanto se ofrece de manera gratuita.
Para poder llevar a cabo el trámite, deberás acudir presencialmente a la Dirección de Participación Social, ubicada en la Calle 64 número 518, entre las calles 65 y 67, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas.
Requisitos para registrarse o actualizar información en el Registro Estatal de OSC
- Presentar un escrito de solicitud de registro.
- Acta constitutiva que garantice:
-Que su objeto social se alinee con actividades de fomento.
-La destinación de los apoyos públicos exclusivamente al cumplimiento de su misión.
-Que no se distribuyan remanentes entre sus asociados.
-En caso de disolución, la transmisión de bienes obtenidos con los apoyos a otras organizaciones registradas.
- Proporcionar su domicilio legal.
- Informar sobre las redes de apoyo de las que formen parte.
- Entregar copia del testimonio notarial que acredite la ciudadanía y personalidad del representante legal.
- Fotografías del establecimiento, incluyendo vistas generales y las instalaciones.
- Fotografías de las actividades realizadas, demostrando su naturaleza y alcance.
Sigue leyendo:
Inicia Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue: ¿qué es y cómo prevenirlo?