RECONOCIMIENTO

“Fueron los 15 minutos más largos de mi vida”: Piloto Roger Castillo

Roger Castillo, capitán del vuelo VB755, declaró que, luego de que aterrizaron de emergencia en Cuba, su cuerpo “tardó una semana en regresar a la realidad”

TENDENCIAS

·
Roger Alonso Castillo se mudó a vivir a Mérida, de acuerdo con la alcaldesa Cecilia PatrónCréditos: Cortesía Ayuntamiento de Mérida

El piloto Roger Castillo Valencia reveló que desde que detectó la falla de uno de los motores del avión del vuelo VB755 hasta que aterrizó en La Habana, Cuba, pasaron 15 minutos, los cuales, recalcó, fueron los más largos de su vida.

Como se recordará, el 6 de mayo se registró este incidente aéreo durante el trayecto de Miami a Mérida, pero gracias a la actuación de dicho piloto se evitó una tragedia y se salvaron 215 vidas.

Roger Castillo acompañó esta mañana a la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, a un mega operativo de limpieza en la colonia Chuburná, luego de que hace unos días el Ayuntamiento le otorgó el reconocimiento “Valor Meridano”. En ese evento,  reconocieron su heroica hazaña.

En entrevista, confesó que al detectar la falla interna de uno de los motores del avión de la línea Viva Aerobús vivió momentos de tensión y miedo, “pero la situación se manejó muy bien y el resultado está ahí”.

Dijo que las autoridades aéreas de Cuba respondieron rápido cuando se declararon en emergencia, por lo que pudieron aterrizar en el aeropuerto de La Habana.

Castillo Valencia explicó que los pilotos se preparan constantemente para este tipo de incidentes y cada seis meses realiza sesiones de emergencia en simuladores, pero en la vida real fue la primera vez que enfrenta un evento de esa magnitud en un avión.

“Todavía una semana después tarda el cuerpo en regresar a la normalidad, pero sí, cuando aterrizas, te sientes un poco más relajado, ya procesas lo que pasó”, declaró.

Señaló que pasaron 15 minutos desde que se dieron cuenta de la falla en uno de los motores en pleno vuelo y hasta que lograron aterrizar, por lo que comentó que fueron los más largos de su vida.

En la entrevista agradeció las muestras de cariño por parte de la sociedad yucateca.

Por cierto, Cecilia Patrón dijo que aunque Roger es originario de Campeche, ya está viviendo en Mérida, por lo que públicamente le dio la bienvenida.

 

Google News