Con el verano, los días en Mérida se vuelven largos y los cielos tienen colores muy intensos, que invitan a caminar y conocer lugares maravillosos.
Para este fin de semana, tenemos algunas ideas de cómo puedes pasear por la capital de Yucatán, la Blanca Mérida
Pasea en la mañana por el Centro Histórico
Cuando el sol apenas comienza a calentar las calles, es el momento perfecto para recorrer a pie el corazón de la ciudad. El centro histórico de Mérida está lleno de fachadas coloniales, portales con historia y parques.
Visita plazas comerciales
Cuando el calor empiece a apretar, una opción es visitar plazas comerciales, donde encontrarás tiendas, cafeterías, restaurantes y muchas cosas más. Son espacios ideales para convivir, distraerse y pasar tiempo en familia o con amigos en un entorno cómodo y climatizado.
Camina por el Paseo de Montejo
Cuando baja el sol, el Paseo de Montejo se transforma. Las majestuosas casas se iluminan, el aire corre más fresco y caminar se vuelve un plan romántico o relajado. Puedes terminar la ruta con una marquesita frente al Monumento a la Patria o entrar a una galería o tienda de concepto que encuentres abierta.
Recorre el Parque de las Américas
Este icónico espacio en la colonia García Ginerés es uno de los más representativos de Mérida. Rodeado de árboles, con fuentes y bancas es ideal para leer, caminar, disfrutar de un esquite o simplemente relajarse. Además, es un punto habitual para actividades culturales y recreativas.
Mérida ofrece rincones donde podrás refrescarte, inspirarte o para disfrutar con amigos y familia. Haz que tu fin de semana se llene de momentos divertidos.