Quizás no sea tan conocido como Progreso o tan viral como Las Coloradas, pero sin duda alguna Chelem es un puerto turístico que no te decepcionará si vas a vacacionar este verano al estado de Yucatán. En El Heraldo de México te contamos qué puedes hacer y cómo llegar desde Mérida.
Y es que este puerto localizado al norte de la Península de Yucatán ha pasado de ser un lugar meramente pesquero a un destino turístico con grandes sorpresas para quienes lo visitan. Toma nota si deseas acudir este periodo vacacional junto con tus seres queridos.
Actividades que puedes hacer en las playas de Chelem
“Chelem” es una palabra maya que al traducirse en español significa “lugar de la urraca”. Sin embargo, si lo vemos del lado turístico, este puerto suele ser uno de los lugares perfectos para quienes visitan las costas yucatecas y tienen poco tiempo. ¿La razón?
Este mágico lugar solo se encuentra muy cerca de otros sitios emblemáticos como Progreso, sino también cuentan con toda una serie de actividades para pasar un día inolvidable. Entre las más importantes destacan las siguientes:
- Tomar el sol mientras das un paseo por la arena.
- Nadar sin temor debido al bajo nivel del agua.
- Visitar la plaza principal de Chelem para conocer su catedral.
- Disfrutar de espectáculos de fauna como el avistamiento de flamencos.
- Participar en excursiones de Ecoturismo.
¿Cómo llegar a Chelem desde el centro de Mérida?
Entre el centro de Mérida y el puerto de Chelem hay una distancia aproximada de 49 kilómetros, por lo que si vas en automóvil harás menos de una hora de recorrido. Pero, ¿qué pasa si quieres ir en transporte público desde la capital yucateca?
Para estos casos lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la calle 62 con 65 del centro de Mérida y al llegar al paradero abordar una combi que te deje en puerto Progreso. Después de darte un paseo por este atractivo turístico, localiza el transporte público que te dejará directamente en Chelem. ¡Que no se te pase esta parada en tu visita por Yucatán!