REORDENAMIENTO

Retiran puestos irregulares de Avenida Yucatán

Autoridades retiraron puestos irregulares de comida en Avenida Yucatán, en respuesta a la solicitud de vecinos; señalaron afectaciones a la circulación

LOCAL

·
Las quejas vecinales por la congestión vial derivó en el retiro de puestos irregulares de comida.Créditos: Cortesía Ayuntamiento de Mérida

Autoridades retiraron puestos ambulantes de comida que se habían instalado sobre la Avenida Yucatán, en la colonia Fraccionamiento Jardines del Norte, sin contar con los permisos oficiales

De acuerdo con la Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje del Ayuntamiento de Mérida, los vendedores intentaron aprovechar la afluencia vehicular, sin considerar que afectaban a los vecinos, quienes levantaron quejas debido a los problemas de congestión vial que provocaron los establecimientos irregulares.

“Estamos trabajando para lograr un equilibrio entre la necesidad de trabajar de los comerciantes y el derecho de los ciudadanos a transitar y tener un entorno seguro y es por eso que se espera la colaboración de todos para lograr un espacio público ordenado. Es vital mantener la movilidad de nuestras calles y avenidas y no afectar a la ciudadanía”, explicó el subdirector de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje, Alfonso Lozano Poveda.

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, solicitó a los comerciantes ambulantes que realicen actividades donde no afecten a vecinos y transeúntes. Apuntó la importancia de que la venta de productos en la vía pública se realice de manera ordenada y respetando los lineamientos de seguridad establecidos por el Ayuntamiento de Mérida.

Gracias al retiro de estos carritos de comida se logrará tener una mejor afluencia vehicular en la Avenida Yucatán salvaguardando el interés de los meridanos que utilizan esta arteria todos los días. 

La Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje informó que continuará los recorridos de inspección en la ciudad para recordarles a los comerciantes que no deben afectar a los vecinos.

También se realizan recorridos informativos para recordar a los vendedores que los implementos que utilicen, incluyendo la basura que generen, deben de ser retirados de la zona la cual debe quedar limpia. 

Parte de la supervisión incluye que los puestos que utilicen gas o fuentes de calor eléctricas, que cuenten con aparatos en óptimas condiciones. Los tanques de gas deben ser menores a diez kilos, no tener picaduras, los cables de conexión tienen que ser de cobre reforzado, no estar colgados de manera irregular al fluido eléctrico y cada puesto debe contar con extintores funcionales y certificados.

Sigue leyendo

Licencia de conducir en Mérida | revelan precios y cómo tramitarla en 2025

Yucatán apoyará emprendedores con créditos de hasta 5 millones de pesos ¿Cómo recibir el apoyo?

Google News