El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán ha puesto en marcha el programa estatal de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que tiene el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de las personas en situación de vulnerabilidad.
Este programa otorga una ración de comida caliente al día, a través de los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, ubicados en localidades con alta incidencia de carencia alimentaria y pobreza extrema.
Al respecto, la presidenta de DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora del mismo organismo, Shirley Castillo Sánchez, protagonizaron la reapertura del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo: "Cocinando con Amor", en el municipio de Tizimín.
Ello como parte de las estrategias del Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, a través del Sistema DIF Yucatán, para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias yucatecas.
Esto es posible gracias al trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Tizimín: Wendy Méndez
Según compartió DIF Yucatán en sus redes sociales, gracias a este programa estatal, 42 personas reciben diariamente sus alimentos nutritivos, fomentando la solidaridad y promoviendo hábitos saludables en la comunidad.
Wendy Méndez Naal declaró durante la inauguración del comedor comunitario en Tizimín, que esto es posible gracias al trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Tizimín y el compromiso de muchas personas que, con esfuerzo y dedicación, hacen tangible este proyecto.
"Vamos juntos a llevar este Renacimiento Maya alimentario a todos los rincones de nuestro querido Yucatán", dijo mientras los asistentes degustaron como primer platillo inaugural unas nutritivas lentejas con huevo.
Sigue leyendo:
Semana santa: ¿cómo rentar un auto en Mérida para moverte en tus vacaciones?