EDUCACIÓN

"Es un orgullo para mí": 650 adultos concluyen primaria y secundaria en Yucatán

Esta semana 650 personas recibieron su certificado en educación primaria y secundaria tras graduarse en los CEBA implementados por el gobierno de Yucatán

LOCAL

·
Los recién graduados son originarios de distintos municipios de Yucatán.Créditos: Especial.

"Es un orgullo para mí terminar la secundaria" fue la declaración que hizo Reina Dzul Koh, una de las 650 personas adultas que recientemente concluyeron su educación básica en el estado de Yucatán y que con ello demostraron que el aprendizaje no tiene límites ni edad. 

Y es que Reina egresó del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) “Joaquín Ceballos Mimeza” ubicado en el municipio de Umán. A su decir, esta acción le demuestra que “nunca es tarde para estudiar” y agradeció que haya espacios de aprendizaje para adultos

“Es un orgullo para mí terminar la secundaria en el modelo de educación básica para adultos y decir que sí se puede, que nunca es tarde para estudiar, que en Yucatán hay espacios educativos para quienes creemos que no podemos obtener un certificado", manifestó la graduada. 

650 yucatecos reciben certificado de primaria y secundaria

Reina Dzul Koh es solo una de las 650 personas que recientemente recibieron su certificado en educación primaria y secundaria tras graduarse en los CEBA de Yucatán. Es decir, un modelo que implementó el gobierno del estado a fin de que se garantice el derecho a la educación a todas esas personas que no terminaron regularmente sus estudios.

De acuerdo con Juan Enrique Balam Várguez, secretario de Educación del estado, esta acción forma parte de las medidas que ha realizado la administración yucateca para promover una educación incluyente no solo para niñas, niños y adolescentes, sino para toda la población.

La Secretaría de Educación reconoció el esfuerzo de los adultos graduados. Foto: Especial.

Adultos graduados son de 19 municipios de Yucatán

En un evento que se realizó en presencia de diversas autoridades educativas, el secretario Balam Várguez reconoció el “esfuerzo y dedicación” de los adultos que concluyeron sus estudios y señaló que este tipo de actos también inspiran a que el gobierno fortalezca la educación para todas las personas. Lo mejor de todo es que las y los beneficiarios no son solo de Mérida, sino de otros 17 municipios:

  1. Baca
  2. Cansahcab
  3. Hoctún
  4. Hunucmá
  5. Izamal
  6. Kanasín
  7. Motul
  8. Muna
  9. Peto
  10. Progreso
  11. Tekax
  12. Temax
  13. Ticul
  14. Tixkokob
  15. Tizimín
  16. Tzucacab
  17. Umán
  18.  Valladolid
Google News