Las autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán han informado que si bien este miércoles 2 de julio predominará el tiempo estable en la entidad, no se descarta la caída de lluvia por la tarde. Ante esta situación, en El Heraldo de México te contamos qué tan probable es que llueva en las calles de Mérida.
Pero antes, es importante señalar que las autoridades locales dieron a conocer también que en la demarcación yucateca se espera un ambiente muy caluroso a lo largo del día. En ese sentido, se tienen contempladas temperaturas máximas de 38 grados Celsius en los municipios de Tizimín, Valladolid y Tekax.
Mientras tanto, en la zona costera del estado están pronosticadas máximas de 33 grados Celsius y para otras regiones turísticas tales como Izamal o la propia capital, se esperan máximas de hasta 40. Así que ve tomando tus precauciones al salir a pasear por las calles del centro.
¿Lloverá en Mérida este miércoles 2 de julio?
Las personas que quieran salir a dar un paseo por Mérida parece que tendrán un gran día. Y es que de acuerdo con la plataforma “Meteored” hasta el momento, la probabilidad de lluvia en la capital yucateca es muy baja. En ese sentido, únicamente entre las 11:00 de la mañana y las 8:00 de la noche se espera una mezcla de nubes con claros.
Cabe mencionar que si bien se espera que Mérida tenga cielos despejados durante este miércoles, la situación no será la misma para las jornadas siguientes. De hecho, Meteored señala en su página oficial que podrían presentarse lluvias desde el jueves y extenderse hasta la próxima semana.
Onda tropical 8 se aproxima a la Península de Yucatán
Aunque hoy será un día más estable, es importante que todavía no guardes tu paraguas. Esto sobre todo porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que durante los próximos días se espera que la onda tropical número ocho se acerque a la zona de la Península de Yucatán.
En su último pronóstico extendido de 96 horas, el órgano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la llegada de dicho fenómeno podría ocurrir entre el miércoles 2 y el jueves 3 de julio y, a su paso generará una serie de chubascos, fuertes lluvias y hasta descargas eléctricas. ¡Toma tus precauciones!