Toma nota si quieres apoyar a una noble causa en favor de los adultos mayores de Mérida, Yucatán. Y es que el Asilo Brunet Celarain ha hecho una cordial invitación para que la población participe en el llamado “Pañaletón”. El Heraldo de México te contamos los detalles.
Pero antes, vale la pena partir de que el “Pañaletón” es una campaña que ha implementado el asilo de la demarcación con la intención de recibir donativos de pañales para adultos. Esto sobre todo, porque alrededor del 70% de las personas de la tercera edad que se encuentran ahí, los necesitan.
¿Cuándo y cómo podrás participar en el “Pañaletón” en Mérida?
De acuerdo con la invitación compartida en las redes sociales del Asilo Brunet Celarain, la campaña “Pañaletón” comenzó desde el pasado 26 de junio, pero no te preocupes, porque podrás colaborar con la causa hasta el próximo domingo 13 de julio. ¿Cómo hacerlo?
Para participar en la donación es necesario acudir al centro de acopio del Asilo Brunet Celarain que se localiza en avenida Cupules 509, Alcalá Martín, Mérida. No olvides que puedes acudir cualquier día de la semana en un horario que va de las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde.
La de 2025 es la segunda edición del “Pañaletón”
Es importante señalar que la de este 2025 es la segunda vez del “Pañaletón” implementado por el Asilo Brunet Celarain de Mérida. La primera edición ocurrió el año pasado y según el testimonio de sus organizadoras, tuvo una muy buena respuesta de la comunidad.
No obstante, se ha tenido la necesidad de llevar a cabo la actividad nuevamente por la demanda del lugar. Con base en datos que se han compartido hasta el momento, dicho asilo atiende a aproximadamente 140 adultos mayores de los cuales 90 usan pañales.
¿Qué es el Asilo Brunet Celarain?
En su página de Facebook, el Asilo Brunet Celarain se define como una “congregación de las Hermanas de Santa Teresa de Jornet e Ibars”, patrona de la Ancianidad desde 1963. En ese sentido, la organización tiene un gran compromiso con las y los adultos mayores de la entidad.
Es importante destacar que si bien el “Pañaletón” es un acto importante, el asilo acepta donaciones durante todas las épocas del año. Esto sobre todo, porque —tal y como lo ha mencionado Sor Isabel Rivera Valentín, encargada de la procuración de fondos— la organización no recibe recursos y subsiste de donativos.