La Feria de Ticul es uno de los eventos más esperados del año en el estado de Yucatán, debido a su mezcla de cultura y diversión. Sin embargo, en la celebración de este 2025 sucedieron una serie de eventos que llevaron a la cancelación de las sorpresas del último día. En El Heraldo de México te contamos los detalles.
Pero antes, vale la pena destacar que la edición de este año fue la número 158 y justo este domingo 20 de julio sería la jornada de clausura en la que se esperaba la presencia de distintos grupos artísticos entre los que destacaba la participación de Los Siete Latinos.
Feria de Ticul termina con apagones y caída del escenario
Fueron las intensas lluvias y los fuertes vientos los que hicieron que se cancelara el último día de la Feria de Ticul 2025. De hecho, a través de redes sociales como X comenzaron a circular videos en los que se aprecia que las condiciones meteorológicas adversas provocaron cortes de energía eléctrica y hasta la caída de un escenario.
Y es que las las grabaciones publicadas en internet dejan ver que la tormenta provocó que de un momento a otro, se fuera por completo la luz de la zona de la celebración y además que terminara cayéndose el escenario donde se presentaría la agrupación musical de Los Siete Latinos.
Confirman que no hay personas lesionadas en Feria de Ticul
Tras confirmar la caída del escenario, el gobierno municipal de Ticul señaló que, como medida de prevención, se determinó la suspensión de las actividades que estaban programadas para el último día de la feria. En ese sentido, la administración reiteró su compromiso con la población.
“Debido a este incidente y por razones de prevención, la clausura de la Feria Ticul 2025, programada para esta noche, ha sido cancelada”, informó el municipio.
Aunque la cancelación del evento provocó la sorpresa de la población, la buena noticia es que las autoridades no reportaron personas lesionadas. Por el contrario, el ayuntamiento de Ticul dio a conocer que los incidentes en la feria únicamente dejaron pérdidas materiales.
“Afortunadamente y con completa seguridad, informamos que no hubieron personas lesionadas, únicamente se registraron pérdidas materiales, lo cual es lo más importante en estos momentos. La seguridad de nuestras familias y visitantes siempre será prioridad”, publicó el municipio.