La cantante y exdiputada local del Congreso de Yucatán, Federica Quijano, fue ingresada de emergencia a un hospital en la Ciudad de México debido a un fuerte dolor en la columna que le ha imposibilitado caminar.
En un video difundido desde su cama hospitalaria, la también integrante del grupo Kabah lanzó un llamado urgente a su aseguradora para que autorice la cirugía que requiere con prontitud.
Visiblemente afectada, Quijano explicó que, pese a contar con más de tres décadas como cliente de la aseguradora, le han exigido una segunda valoración médica para autorizar el procedimiento, sin tomar en cuenta que su estado de salud le impide movilizarse.
“No puedo caminar, no puedo moverme. Les suplico que manden al doctor al hospital”, expresó entre lágrimas en la grabación.
Seguidores y colegas del medio artístico se mantienen atentos a su estado de salud
El caso ha despertado una ola de solidaridad, incluyendo el respaldo de su hermano Apio Quijano, también miembro de Kabah, quien cuestionó la falta de respuesta de la empresa aseguradora:
“Siempre están para atender a nuevos clientes, pero cuando uno necesita ayuda, todo se vuelve complicado”, escribió.
Federica Quijano, quien fue diputada local en el Congreso de Yucatán de 2021 a 2024 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también es madre de dos hijos y ha combinado su carrera artística con labores políticas y sociales.
Actualmente, sus seguidores y colegas del medio artístico se mantienen atentos a su estado de salud, deseándole una pronta recuperación.
Sigue leyendo:
Este icónico postre yucateco podría desaparecer por esta ALARMANTE razón